Informe de Edad Atencional

MOXO Analytics es el único sistema que calcula la edad atento-cognitiva comparando el rendimiento del paciente con la de otros grupos de edad.


Ventajas:

• Ayuda a identificar retrasos en el desarrollo de la atención. Por ejemplo, los niños con TDAH han exhibido retrasos en el desarrollo funcional en los resultados de las pruebas MOXO. Sus resultados indican bajo rendimiento con una diferencia de dos años por debajo de su edad cronológica.

• Cuando la edad mental de un paciente difiere de su edad cronológica, el rendimiento de atención puede ser evaluado para ver si el rendimiento en el MOXO d-CPT es también inferior a su edad cronológica.

• Con el clic de un botón, el sistema genera un informe de desarrollo sobre la base de resultados de las pruebas existentes.

• No hay necesidad de realizar pruebas adicionales o repetidas.

• Diseñado para los pacientes en sólo el grupo de 7-12 años de edad.

• El informe presenta el rendimiento del paciente en los cuatro índices medidos – Atención, Tiempo de Reacción, Impulsividad e Hiper-Reactividad.

Informe de Resultados:

Los resultados de las pruebas básicas evalúan el rendimiento en relación con el grupo de la norma para la edad cronológica del paciente. Por diversas razones, un médico podría estar interesado en comparar el rendimiento del paciente con los grupos de edad que no sean el cronológico.

El informe de edad atencional lo hace posible mediante la generación de un gráfico que compara el rendimiento de su paciente con cada uno de los grupos de edad en el rango de edad 7-12. Esta información le permite evaluar el grupo de edad que más se asemeja al niño.

Edades:

El informe de edad atencional está diseñado para los pacientes en el grupo de 7-12 años de edad (a quienes se les ha aplicado la versión infantil de MOXO).

El informe presenta el rendimiento del paciente en los cuatro índices medidos: Atención, Tiempo de Reacción, Impulsividad e Hiper-Reactividad.

La puntuación para cada índice se compara con 7 grupos normativos de diferentes edades: 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 años.

Rango de la Norma:

Si el rendimiento del paciente durante un determinado índice está dentro del rango normal para la edad cronológica del paciente (z> -1,65), la edad de desarrollo será considerada compatible con la edad cronológica.

Si la puntuación se desvía de la edad cronológica (z≤-1.65), el informe indicará la edad que más se asemeja al funcionamiento del paciente. Esto significa que el rendimiento del paciente está dentro del rango norma para el grupo de edad que presenta un funcionamiento semejante.


La información contenida en el informe:

Nombre del paciente, Nombre del evaluador, Sexo, Edad en la prueba, Fecha de la prueba, Fecha de nacimiento, Código del paciente, Medicación, Código de la prueba.

Varios detalles sobre el paciente aparecen en la parte superior del informe. Tenga en cuenta que el campo de la Edad en la prueba se refiere a la edad cronológica del paciente en el momento de la prueba. Estos campos incluyen información adicional sobre el paciente, como datos generales, si el paciente tomó la medicación antes de la prueba, el nombre del examinador y la fecha de la prueba.

Escalas de edad correspondiente:

El desempeño del paciente en cada índice será comparado con los 7 grupos de edad: 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y presentado en un gráfico separado.

El eje X indica los distintos grupos de edad. El eje Y indica el Z-score.

Para cada grupo de edad, cuanto más cerca al 0 (cero) es el puntaje Z , mas cerca esta el rendimiento del paciente al rendimiento promedio de ese grupo.

El grupo de edad con un Z-score más cercano a 0 aparecerá en color. Esta edad se mostrará en la tabla de resumen como la edad a la que el paciente se asemeja en determinado índice.

Las comparaciones con el resto de grupos de edad aparecerá en gris.

Por ejemplo: En el gráfico anterior, el rendimiento del paciente en el índice de atención se compara con los diversos grupos de edad. La puntuación más cercana a cero se calculó para el grupo de edad de 7, por lo que la edad del paciente en su rendimiento para el índice de atención es semejante a niños de 7 años. La columna seleccionada aparece en azul.

Nota: El propósito de este informe es identificar dificultades en el rendimiento. Como resultado, la edad del paciente será semejante siempre a una edad igual o inferior a la edad cronológica. No será en ningún caso mayor que la edad cronológica. Por lo tanto, si se encontró a su paciente dentro del rango norma para todos los índices, la edad semejante para todos los índices será igual a la edad cronológica del paciente.